
Jaén es una ciudad acogedora que ofrece al turista un sinfín de ofertas monumentales, culturales, gastronómicas y naturales para poder disfrutar sin prisas durante todo el año. Todas ellas suponen un aliciente para descubrir la ciudad como destino turístico y son razones para volver.
Posee un patrimonio monumental, herencia de las muchas civilizaciones que habitaron nuestra tierra. Destacando los tres monumentos imprescindibles de visitar la Santa Iglesia Catedral, joya del Renacimiento en Andalucía y que alberga el relicario del Santo Rostro, el Castillo de Santa Catalina, icono majestuoso de la ciudad y referente en una tierra de frontera, el Centro Cultural de los Baños Árabes, que alberga los más grandes y mejor conservados de España. También es importante la visita al Museo de Jaén y el Mueso Íbero ente los dos cuentan con la colección más importante de esculturas iberas de la península y un sinfín de rincones y barrios con encanto la Judería, San Ildefonso, la Magdalena y el Almendral con sus murales.
Nuestra gastronomía es donde tradición y vanguardia se unen en una cocina que regalará momentos increíbles para compartir y descubrir bocado a bocado. Desde las tapas más sencillas en tascas, bares y restaurantes hasta los más innovadores platos en los 4 restaurantes Estrella Michelin, una diversa y suculenta oferta. El AOVE, Aceite de Oliva Virgen Extra, y los productos de la tierra, presentes en recetas tradicionales y nuevas creaciones, ponen magia en cada receta.